Panorama

22/05/2022

Vladimir Cerrón cuestiona cambio de ministros: “Se han hecho inconsultamente”

Manifestó que la decisión del mandatario se realizó sin consultarle al partido de Gobierno, a la bancada oficialista o al denominado bloque magisterial.




Hace unas horas el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones tomó juramento a cuatro nuevos ministros en los sectores de Transportes y Comunicaciones, Desarrollo Agrario, del Interior y Energía y Minas.

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció respecto a los cambios de ministros que realizó el Jefe de Estado este domingo durante la noche en Palacio de Gobierno.

Tras la designación de los nuevos integrantes de la PCM, como es su costumbre mediante sus redes sociales, el fundador de Perú Libre, manifestó que la decisión del mandatario se realizó sin consultarle al partido de Gobierno, a la bancada oficialista o al denominado bloque magisterial.

“Cambios en el Consejo de Ministros se han hecho inconsultamente al partido, bancadas de Perú Libre y bancada magisterial, son decisiones propias del presidente”, escribió el exgobernador de Junín en la conocida red social.

De igual forma Cerrón Rojas también se refirió específicamente al cambio en el Ministerio de Energía y Minas (Minem), donde ingreso Alessandra Herrera en reemplazo de Carlos Palacios.

“Extrema derechización del sector minero incrementará conflictos. Del anterior ministro de Energía y Minas, graduado en la URSS, a la actual ministra Alessandra Herrera, pasante en eventos del Departamento de Estado de los EE.UU”, agregó en la misma red social.


También te puede interesar:

DENGUE