Fermín Silva, dueño de la clínica La Luz, y amigo cercano del presidente de la República Pedro Castillo tendría un representante que ha pasado desapercibido hasta ahora: su sobrino, Yóber Sánchez Delgado
Su sobrino no solo acompañaba a Silva a las visitas a la casa de Sarratea, sino que ha visitado diversas entidades públicas. Sánchez ha estado 5 veces en Palacio de Gobierno, incluyendo el día del cumpleaños del mandatario y 4 veces ha visitado al ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Además, Sánchez Delgado junto a su tía habrían sido los encargados de presentar a Hugo Chávez a Castillo Terrones y sugerirlo para presidir PetroPerú.
Asimismo, Yóber Sánchez también visitaba las instalaciones del ministerio de Agricultura y Riego, donde el cuñado de Fermín Silva, Oswaldo Rojas Muñoz, fue contratado para un puesto donde no contaba con los requisitos.
Otro personaje a señalar es Daniel Principe Collazos, quien también estaría involucrado en el caso PetroPerú, y cuya empresa logró un certificado para convertirse en uno de sus proveedores.