Panorama

15/05/2022

Juan Ruiz: "Castillo es la consecuencia de una crisis institucional del Estado, él no la origina"

Analista político señala que la crisis es “producto del modelo centralista” que está colapsando y se ve reflejado en el movimiento regional.




El analista político y vicepresidente de Pacifin Latam Edelman Affiliate, Juan Carlos Ruiz, opinó que la actual crisis que está enfrentando el Perú no es originada por el presidente Pedro Castillo, sino que él sería una de las consecuencias de una crisis que se ha originado por “el modelo centralista”.

EL CONSERVADURISMO SE FORTALECE

Po otro lado, Ruiz opinó que el Congreso y la elección para la composición Tribunal Constitucional han mostrado como el movimiento conservador ha llegado a un consenso sin importar el partido político.

“Esta elección del TC es primera demostración política, de lo que yo diría, es el final de la dicotomía que se ha manejado en nuestro pensamiento político en los últimos 30 años: el fujimorismo y al antifujimorismo”, señala.

Además, comunicó que tenía información de que esta correlación de fuerzas no solo se estaría dando en interior del Parlamento, sino que estaría “permeando” hacia el Ejecutivo para una futura elección de gabinete.


Temas Relacionados: CongresoPedro CastilloTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE