Panorama

15/05/2022

El titular paralelo del Midagri: Paul Jaimes, el secretario general con facultades en el ministerio

Su poder en el ministerio sería tan grande, que él fue el encargado de negociar la compra los fertilizantes en Bolivia.




Paul Jaimes Blanco, secretario general de Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, sería el titular alternativo del Midagri, ya que el sería el encargado de designar personas en los puestos de esta cartera. Exfuncionarios denuncian que Jaimes afirmaba que él era quien “llevaba el sector” y “los viceministros estaban pintados”.

Su poder en el ministerio es tan grande, que él fue el encargado de negociar la compra de fertilizantes en Bolivia.

María Israel, exjefa de AGROIDEAS,  señaló que Jaimes Blanco le enviaba CVs fuera de horario laborar donde, prácticamente, le exigía que posicionara a a las personas de esas hojas de vida para que ocuparan jefaturas regionales del sector que ella dirigía. De igual manera, José Ezeta, expresidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, quien contó que Jaimes le ordenó poner en cargos ejecutivos a dos personas en específico.

Sin embargo, Jaimes respondió que no solicitó que se contrataran a esas personas, sino que se “evaluara” su contratación.

Por otro lado, Romy Chang, abogada penalista, indica que el secretario general de Óscar Zea estaría incurriendo en los delitos de abuso de autoridad, negociación incompatible, actos de corrupción y tráfico de influencias.


Temas Relacionados: BoliviaFertilizantesMidagriÓscar Zea

También te puede interesar:

DENGUE