Panorama

15/05/2022

Zamir Villaverde se une a Karelim López: Empresario se convierte en delator judicial

Involucró al exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza como la persona quien lideró los planes con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que Pedro Castillo Terrones gane las elecciones.




El último 11 de mayo el empresario Zamir Villaverde, aseguró que desde su departamento en Surco, se confabuló un plan para favorecer a Pedro Castillo durante la primera y segunda vuelta en las elecciones generales del 2021.

“Tengo toda la predisposición y voluntad de decir la verdad (...) además de declarar ante el Ministerio Público, a través de la doctora Zecenarro, de cómo el señor Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales, quién lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando la democracia, perjudicando a Rafaél López Aliaga y a Keiko Sofía Fujimori, manipulando la voluntad popular” expresó Villaverde desde el penal Ancón I.

Asimismo, señaló que un hombre se presentó ante él como “asesor del presidente del Instituto Penitenciario de la máxima autoridad” y que explícitamente le dijo “si hablaba se atuviera a las consecuencias”. Este personaje sería José Carlos Gomez Medina, quien hasta el momento no se ha pronunciado ante esta acusación.

Además,  involucró al exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza, en el presunto “fraude electoral”. Asegura que fue Meza Villarreal quien lideró los planes con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que Pedro Castillo Terrones gane las elecciones.

Vladimir Meza rechazó las acusaciones del empresario y aseguró que le enviaría una carta notarial para que se rectifique. Sin embargo, el exburgomaestre habría ingresado 10 veces a Palacio de Gobierno durante el año pasado. Por otro lado, sería un personaje cuestionable ya que presenta denuncias por agresión a su exesposa y conducir en estado de ebriedad.

 

 


Temas Relacionados: Fraude ElectoralJnePedro CastilloZamir Villaverde

También te puede interesar:

DENGUE