Panorama

03/04/2022

Félix Chero: "No queremos anunciar medidas populistas, sino que resuelvan los problemas"

EL ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, sostuvo que buscan dictar medidas que cuenten con un sustento técnico y presupuestal para que se resuelvan los grandes problemas del país.




En entrevista con Panorama, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, expresó que desde el Gobierno no se quieren anunciar medidas populistas, sino medidas que cuenten con sustento técnico y presupuestal para resolver los grandes problemas del país.

“Esperemos que una cuarto ola de contagios no nos golpee como las tres anteriores, esperemos que los problemas internacionales se solucionen para que el dólar no tenga crecidas como la hemos tenido", manifestó durante la entrevista.

Además, informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), trabajó la propuesta del Decreto Supremo 068-2022 EF que se publicó hoy de manera extraordinaria en el diario oficial El Peruano, el cual establece la exoneración al 100 % del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la gasolina de 84 y 90 octanos, este entra en vigencia a partir de mañana lunes 4 de abril.

En otro momento el ministro Chero anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está trabajando el proyecto de ley que se presentará en el Congreso de la República para la exoneración del IGV de los productos de primera necesidad.


También te puede interesar:

DENGUE