Panorama

20/03/2022

¡Exclusivo! Nuevo escándalo en Petroperú: hace 32 días empresa de Abudayeh incumple contrato

Las entregas se paralizaron sin previo aviso y sin haber presentado un nuevo cronograma de entrega. Se trata de un nuevo escándalo que involucra al ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios.




Documentos, cartas notariales e informes a los que accedió Panorama en exclusiva, revelan que Heaven Petroleum Operators desde hace más de 30 días, empresa de Samir Abudayeh, visitante de Palacio de Gobierno, no entrega ni una sola gota de biodiésel a Petroperú.

Las entregas se paralizaron sin previo aviso y sin haber presentado un nuevo cronograma de entrega. Se trata de un nuevo escándalo que involucra al ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, defensor de Hugo Chávez. Palacios emitió una Resolución Ministerial que protege a Hugo Chávez de sanciones.

Hoy hasta el negocio del biodiésel está en crisis, además del incumplimiento hay un pedido express de Heaven Petroleum Operators para que no se apliquen sanciones algunas ni para que sus arcas se vean afectadas. Los co-investigados del presidente de la República, Pedro Castillo, nuevamente en el ojo de la tormenta.

HUGO CHÁVEZ

Hugo Chávez llegó al cargo de la mano del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el mismo que se niega hoy a blindar su gestión. Chávez durante cinco meses ha sido parte de una turbulenta historia de millones en la que se eliminaron competidores y se cambiaron las reglas del juego.

El 7 de marzo el área legal determinó que el retraso de entrega del producto estaba en curso. Los casos fortuitos y de fuerza mayor han sido estudiados por el premier Aníbal Torres, por lo que cualquier documento de la gestión de Hugo Chávez deberá debatir o explicar los argumentos de la mano derecha del presidente Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE