Panorama

13/03/2022

¡Exclusivo! Empresa vinculada a hermano del ministro de Defensa contrató con el Estado

¡Hermano con privilegio! El hermano del actual ministro de Defensa era un asiduo visitante de entidades públicas, según los registros del Portal de Transparencia.




Los hermanos Gavidia Arrascue cercanos al poder. Uno de ellos postuló sin éxito al congreso por el partido de Alianza para el Progreso y el otro es un contraalmirante en situación de retiro, que actualmente tiene el cargo de ministro de Defensa, es el mismo que pide abiertamente que se juzguen sus actos.

Según el registro de visitas del Portal de Transparencia, Francisco Gavidia Arrascue, hermano del hoy ministro de Defensa, se reunió el 30 de agosto del 2021, con el entonces ministro de Agricultura Ciro Gálvez. Después, el 12 de octubre ingresó al despacho ministerial de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), el 15 de octubre de 2021 se reunió con el presidente Pedro Castillo por una hora.

El ministro de Defensa José Luis Gavidia Arrascue, en su declaración jurada de intereses no declaró que su hermano Francisco Gavidia Arrascue es miembro del directorio de una empresa proveedora del Estado, y en la que es accionista minoritario según la Sunat.

La empresa Soluciones Precisas de Sistemas ganó contratos con el Estado, con la Contraloría General de la República por un monto de S/ 518.400, con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por un monto de S/ 90.000, ambos contratos fueron firmados después de la designación de José Luis Gavidia Arrascue en el Ministerio de Defensa.


También te puede interesar:

DENGUE