Panorama

13/03/2022

¡Exclusivo! Visitas ministeriales provechosas: el caso de quienes votaron a favor de la confianza

Panorama reveló qué congresistas que votaron a favor de la confianza, visitaron o no los ministerios y reveló que, en Acción Popular, 20 congresistas visitaron 39 veces el MTC y otros ministerios.




En política no hay puntada sin hilo, ni votación sin cálculo político. Se ha preguntado usted ¿Qué tienen en común los congresistas que muestran rechazo frente a temas de corrupción y hacia los ministros cuestionados? o ¿qué caracteriza a los parlamentarios que en nombre de la democracia revelan fragilidad? La respuesta es sus constantes visitas a los ministerios del Estado.

En el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se registran visitas del congresistas Darwin Espinoza de Acción Popular, en total fue a cinco reuniones en total. Sin embargo, no sería el único parlamentario de esa bancada que asistió a dicha institución, la congresista Silvia Monteza es visitante del ministro Geiner Alvarado, ella registra varias visitas al Ministerio de Vivienda, pero este no es el único ministerio que frecuentó, también visitó el de Cultura y el de Transportes y Comunicaciones.

 

A FAVOR DE LA CONFIANZA

La confianza otorgada al gabinete de Aníbal Torres, genera tranquilidad política pero dudas sobre los congresistas y qué intereses hay detrás del voto. Los votos favorables esconden algún tipo de nombramiento, ofrecimiento o favor.

Enrique Wong, segundo vicepresidente de la República y congresista de Podemos Perú, votó a favor de la confianza. Este parlamentario visitó seis veces el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). ¿Su voto se trató del pago a un nombramiento o una coincidencia?

 

ACCIÓN POPULAR Y ALIANZA PARA EL PROGRESO

Panorama revisó qué congresistas que votaron a favor visitaron o no los principales ministerios en los que se ejecutan las más grandes obras de inversión, y reveló que en Acción Popular y Alianza para el Progreso, 20 congresistas no se opusieron al cuarto gabinete de Pedro Castillo. Se trata de 20 parlamentarios que visitaron 39 veces el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), además hicieron 40 visitas al Ministerio de Vivienda, 27 al Ministerio de Agricultura y Riego y 49 visitas a Palacio de Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE