Panorama

27/02/2022

¡Exclusivo! MTC y su servicio exprés en Chota: aprueban obra de 40 millones de soles en un día

Se trata de un proyecto que llevará 10 años de Ejecución para transformar trochas en 14 kilómetros de pistas, para que pasen 41 vehículos y no 26 como los que transitan actualmente en Anguía, Chota.




¡Servicio exprés en tierras chotanas! Siguen las irregularidades en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el presidente Pedro Castillo, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva y el alcalde del distrito chotano de Anguía, José Nenil Medina coordinaron para aprobar proyectos en tiempo récord. 

Se trata de la aprobación de un expediente técnico de un proyecto de obra en un día para Anguía en Chota. No solo se presionó para aprobar los proyectos con base a los llamados compromisos asumidos, por la secretaria general del ministro general de Juan Silva, el caso de Anguía es especial.

Pese a no ser parte de su función, el secretario general del MTC, Nicolás bstamente pide irregularmente darle prioridad al  proyecto en Anguía. Se trata de documentos que pueden demorar hasta 20 días para su evaluación y aprobación, pero tras una reunión en Palacio de Gobierno se dio el visto bueno.

 

APROBACIÓN

Se priorizó el proyecto que "mejora el servicio de transitabilidad entre seis comunidades de Anguía", es decir, casi 40 millones de soles, para transformar trochas en 14 kilómetros de pistas y pasen 41 vehículos y no 26 como los que transitan actualmente.

Los especialistas explicaron que en estas circunstancias en la que se encuentra el país no vale la pena invertir casi 40 millones de soles en un proyecto de ejecución de 10 años, que llevará a transitar de 25 a 60 vehículos al día, no resulta beneficiosa la obra.


También te puede interesar:

DENGUE