Panorama

27/02/2022

¡Exclusivo! Karelim López confiesa y pone en jaque al presidente Pedro Castillo

Karelim López entregó a la Fiscalía un listado de siete obras de empresas chinas que ganaron contratos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y que suman 890 millones de soles en seis meses.




¡Karelim López delató al presidente Pedro Castillo! Hoy, el jefe de Estado, ministros, congresistas, sobrinos del maandatario y empresarios, todos de acuerdo con la declaración de Karelim López, estarían involucrados en una organización con el fin de obtener millones de soles de las obras viales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Karelim López admitió que cometió delitos a través de la obra del puente Tarata que ganó, y desde sus declaraciones acusó al presidente Pedro Castillo de ser líder de una mafia que direcciona el poder político y las obras de Provías en el país.

 

SUERTE EMPRESARIAL SOSPECHOSA

Karelim López entregó un listado de obras ganadas durante los últimos seis meses, por la empresa China Civil Engineering en consorcio con la peruana INIP-Ingenieria Integración de proyectos S.A.C por más de 500 millones de soles, de un par de hermanos (Alexander y Roberto Aguilar), relacionados a con el congresista de Acción Popular, Raúl Doroteo.

 

PERSONAJES INVOLUCRADOS 

Zamir Villaverde, exjefe de Bruno Pacheco, fue el encargado de poner a los altos funcionarios del MTC. Según Karelim López, él llevaba las hojas de vida, designó al director de Provías Decentralizado y todos los trámites lo veía con el ministro de Juan Silva.

Rudbel Oblita Paredes, sobrino por parte de su esposa, era el encargado de tener el contacto con la Fiscalía, según Karelim López, él con sus contactos le decía que todo estaba controlado en las investigaciones.

Cinco congresistas de Acción Popular, apodados “Los niños”, entre ellos estarían Raúl Doroteo y Juan Carlos Mori, apodados así ya que obedecían todas las ordenes que se les indicaba y que el presidente Castillo controlaba por entregarle obras.

Los empresarios Alexander y Roberto Aguilar, ganadores de más de 500 millones de soles en obras durante la gestión de Pedro Castillo. Además, tienen vinculos con los parlamentarios "Los niños".

 

AMENAZAS

Este jueves 24 de febrero, Karelim López recibió correos amenazantes, tras dar sus declaraciones. López admitió su participación en lavado de activos y luego contó cómo operan en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Karelim López entregó a la Fiscalía un listado de siete obras de empresas chinas que ganaron contratos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y que suman 890 millones de soles en seis meses. Luego entregó otra lista de obras que suma 1 900 millones de soles y concluyó que existe una mafia en el MTC conformada por el presidente Pedro Castillo.

En los próximos días Karelim López seguirá declarando ante Fiscalía, entregará los contratos por obras del Ministerio de Vivienda y presentaría las pruebas que le soliciten.


Temas Relacionados: DeclaraciónFiscalíaKarelim LópezSecuelas Del Covid

También te puede interesar:

DENGUE