Panorama

20/02/2022

¡Exclusivo! Aprobación bajo presión: correos exclusivos de "compromisos asumidos" para obras

¡El inamovible ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva y su poder en el Congreso de la República!




Juan Silva es el ministro más cercano del presidente Pedro Castillo, ha sido ratificado cuatro veces en el Gabinete Ministerial y dirige los más polémicos proyectos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Silva es duramente cuestionado por denuncias de violencia familiar y por vínculos en presuntos actos de corrupción.

Ante estos cuestionamientos, la congresista Susel Papredes presentó una moción de censura contra el ministro Silva y solo obtuvo 15 firmas, los demás parlamentarios se negaron a firmar la petición. Paredes señaló que, el ministro de Transportes y Comunicaciones, sería quien aseguraría los votos paraa pedir la vacancia presidencial. "Ahí está su poder", aseguró.

 

APROBACIÓN DE OBRAS BAJO PRESIÓN

Saltarse el procedimiento técnico para la aprobación de una obra, habría traído el problema con la viceministra renunciante Fabiola Caballero, ya que se debieron firmar una serie de documentos para que sean aptos en el Sistema de Priorización de Proyectos (SPP), del MTC, sin embargo, no se hizo.

Panorama accedió en exclusiva a correos electrónicos del secretario general Nicolás Bustamante Coronado, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)  en los que se evidencia la presión que ejercía para ejecutar varios proyectos en el país. En los correos siempre copiaba al ministro Juan Silva.


También te puede interesar:

DENGUE