Panorama

30/01/2022

¡Exclusivo! La “solidaridad” de Evo Morales: dinero para sus simpatizantes internacionales

El hoy congresista Edgar Tello habría recibido financiamiento para encuentro internacional de maestros en Bolivia.




¡No solo son compromisos ideológicos! Un nuevo video del hoy presidente, Pedro Castillo, revela que sus viajes a Bolivia en el 2018 no solo serían para apoyar a Evo Morales, sino también, una forma de recibir financiamiento para sus actividad.

De acuerdo a documentos de inteligencia y afirmaciones de exdiputados bolivianos, "la solidaridad" de Evo Morales se expresaba en dinero para sus simpatizantes internacionales. Panorama accedió a detalles inéditos de las reuniones sindicales del hoy mandatario Pedro Castillo en Bolivia, quien no descarta un reféreudm nacional para darle mar peruano al país vecino.

 

FINANCIAMIENTO PARA SIMPATIZANTES INTERNACIONALES DE EVO MORALES

Un informe en el que se destaca el rol que habría tenido el hoy congresista Edgar Tello Montes, quien fue siempre el hombre de confianza del mandatario, de hecho, acompañó a Castillo a Bolivia en mayo de 2018.

Pedro Castillo participó en dos eventos sindicales, desde el 10 al 13 de mayo del 2018 en Bolivia. El primero fue Foro-debate internacional "La crisis de la educación pública latinoamericana en el marco del capital neoliberal", allí fue donde arengó por primera vez, sobre la salida del mar para Bolivia.

 

Un agente de inteligencia de nuestro país, detalló que la delegación peruana estuvo conformada por 30 integrantes del Conare-Sutep de las regiones de Puno, Lima, Cajamarca, Tacna y Cusco, en su mayoría dirigentes regionales del Sutep, en el primer encuentro internacional de maestros de Chile, México, Argentina, Perú, Costa Rica, Venezuela y Bolivia.

"El evento fue muy bien aprovechado, logrando entrelazar vinculos políticos-ideológicos con docentes radicados en Bolivia, para apoyar futuras medidas represivas de los dirigentes, para lo cual se entregaron paquetes de billetes bolivianos a los representantes de los siete países, en el caso de Perú a Nivardo Edgar Tello Montes", detalla el informe.


Temas Relacionados: BoliviaEvo MoralesFinanciamientoMar PeruanoPedro CastilloReuniones

También te puede interesar:

DENGUE