Panorama

19/09/2021

Colaboradores de campaña con puestos a dedo: PL habría asegurado cargos a los más leales

Pese a estar bajo la lupa, personas de confianza, con poca preparación y con serios cuestionamientos han sido asignadas en importantes puestos del actual Gobierno.




Pese a estar bajo la lupa, personas de confianza, con poca preparación y con serios cuestionamientos han sido asignadas en importantes puestos del actual Gobierno. Conozca en la siguiente nota de quiénes se trata.

María Tarazona Alvino, actual viceministra de políticas y evaluación social en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), meses atrás fue una de las coordinadoras en Huánuco de la campaña electoral del presidente Pedro Castillo.

Su amistad y cercanía con Castillo la ha llevado a tener reuniones privadas en Palacio de Gobierno, ahora está en un cargo con un sueldo de S/ 15.866 en uno de los puestos estratégicos del Midis.

William Contreras Chávez, ocupa uno de los cargos más relevantes como viceministro de prestaciones sociales en el Midis. Su participación fue vital durante los comicios presidenciales, ya que defendió los votos de Perú Libre frente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Según el portal de Transparencia del Midis, recibirá un sueldo de S/ 15.866.

 

POLÉMICAS ORDENES DE SERVICIO Y DE COMPRA EN PALACIO DE GOBIERNO

Franco Alexander Pomalaya Neyra quien recibió S/ 34.000 por el servicio de asistencia para la redacción y revisión de contenidos en redes sociales por el plazo de 140 días. Pomalaya saltó a la fama los últimos días cuando le arrancó el micrófono a una periodista durante un evento de Pedro Castillo.

José Luis Cristobal Quispe, quien también recibió S/ 34.000 por el servicio de registro fotográfico por 140 días. El joven amante de la fotografía ayudó y acompañó a Castillo.

Jian Esgleyder Baca Gonzales, quien recibió S/ 22.500 por el servicio de apoyo de chófer para vehículos de alta gama.

 

CARGOS PARA LOS MÁS FIELES

Willy Saul Ñahui Cárdenas convocó a la militancia y simpatizantes de Perú Libre en todos los distritos de Lima. Ha sido un fiel seguidor de Vladimir Cerrón desde su juventud, incluso organizó vigilias en el 2019 par pedir su libertad. En la segunda vuelta fue el coordinador de la campaña de Pedro Castillo en Lima.

Ñahui ahora es un consultor de la dirección de la oficina de integridad y lucha contra la corrupción del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con honorarios de S/ 5.200

Nataly Yasmyn Vega Tafur es la nueva secretaria del Despacho Ministerial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con un sueldo de S/ 4.200, cargo que según la Resolución Ministerial, tiene como requisito ser egresada en estudios técnicos en secretariado o con la alternativa de secundaria completa, con experiencia mínima de dos años. Un equipo de Panorama intentó comunicarse con ella ya que en la Sunedu no costa ningún estudio.

Todos ellos tienen en común que participaron activamente en la campaña electoral de Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE