Panorama

19/09/2021

Operación Asamblea Constituyente: verdades y mentiras en la recolección de firmas de Cerrón

Por su parte, los especialistas explican que no es el momento para una Asamblea Constituyente, consideran que los esfuerzos se deben enfocar en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.




Perú Libre ha designado cuotas de firmas para crear una Asamblea Constituyente y decenas de personas han colocado su rúbrica atraídas por un mensaje popular, en el que el acceso de los servicios a educación, salud, vivienda y trabajo según explican, no están contemplados en la actual Constitución de nuestro país. Incluso el presidente Pedro Castillo siempre ha promovido esta propuesta desde su campaña presidencial.

La nueva Carta Magna es ansiada como un nuevo renacer para los adeptos y simpatizantes de Perú Libre. "Estamos comprometidos a firmar los planillones para tener una nueva Constitución que respete los derechos de los más pobres", expresaron.

Por su parte, algunos congresistas y ministros también han firmado el planillón. Vladimir Cerrón espera recolectar 2.000.000 (dos millones) de firmas válidas para presentarlas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para luego hacer un referéndum para la Asamblea Constituyente.

Sin embargo, los especialistas en derecho explican que en nuestro país no es el momento para una Asamblea Constituyente, en especial porque el Perú atraviesa una gran crisis debido a la pandemia del coronavirus y no se pueden tomar ciertas decisiones, consideran que los esfuerzos se deben enfocar en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico en el país.


También te puede interesar:

DENGUE