Panorama

12/09/2021

Perez Tello sobre entrega de cuerpo de Guzmán: Se podrían restringir derechos de familiares

La abogada señaló que es posible restringir el derecho de la esposa, y demás familiars de reclamar el cuerpo de Guzmán, ponderando derechos de orden público y seguridad nacional.




La exministra de Justicia, Marisol Perez Tello, estuvo en Panorama y señaló que sí es posible restringir el derecho de la esposa, hermanos y demás familiares de reclamar el cuerpo del fallecido Abimael Guzmán, ponderando derechos de seguridad nacional, orden público y el derecho de las víctimas del terrorismo.

También se refirió a la aparición de un supuesto medio hermano de Guzmán que reclama el cuerpo del terrorista fallecido y habló sobre las aciones que el Estado debería tomar para evitar que el fallecimiento de este oscuro personaje, de motivo a una apologia y ensalzamiento de su imagen.

La abogada además se refirió al Habeas Corpus presentado por Alfredo Crespo en el que este exige que se respete el derecho a la también terrorista Elena Iparraguirre, esposa de Guzmán, para que se le otorgue el cuerpo del terrorista fallecido.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE