Panorama

01/08/2021

Juan Carlos Tafur: “No se puede tolerar un Gabinete con personajes tan cuestionables”

"Cualquier gobierno decente, no tendría en sus filas a personas con serios cuestionamientos e investigaciones fiscales", expresó




En entrevista con Panorama, Juan Carlos Tafur, director del portal Sudaca explicó que la mejor alternativa para salir de la crisis política en la que está sumergida actualmente nuestro país, es que el presidente Pedro Castillo se ratifique y cambie a los personajes cuestionables del Gabinete Bellido, antes de solicitar el voto de confianza ante el Congreso de la República.

De no hacerlo, entonces consideró que, el Congreso lo que tendría que hacer es no darle el voto de confianza al Gabinete de Guido Bellido y si el presidente Pedro Castillo insiste con otro Gabinete tan cuestionado como el de ahora, el Parlamento debe estar alerta porque lo que se buscaría sería la disolución del Congreso.

“Si el Congreso no se pone firme ante esta situación que se está viviendo, sería un caos para la democracia. Tendríamos una Asamblea Constituyente y esto supondría el fin de la democracia”, expresó Juan Carlos Tafur.

El primer paso sería negarle la confianza a Bellido, y si Castillo rectifica y cambia a los personajes, se reconduce al camino donde estaba en campaña electoral, se acabaría la crisis política. Sin utilizar el mecanismo de la vacancia, explicó Juan Carlos Tafur.


También te puede interesar:

DENGUE