Panorama

01/08/2021

¡Exclusivo! Debut y desolación ministerial: gabinete en su mayoría sin trayectoria ni experiencia

Sin formación ni experiencia, algunos ciudadanos fueron designados como ministros de importantes carteras en nuestro país.




El jueves por la noche una cámara de Panorama captó a un grupo de ministros que se acomodaban el fajín para juramentar como miembros del nuevo Gabinete Ministerial, increíblemente sin existir ya estaban en crisis política.

Un gabinete incompleto, tardío y con personas con antecedentes, algunos sin formación ni experiencia en cargos públicos, así es el nuevo Gabinete de Guido Bellido. El jueves por la noche, juraron varios ciudadanos como ministros de importantes carteras en nuestro país, incluso para empezar a aprender qué harían como ministros.

Mientras que un grupo de ellos registra serios antecedentes por estar vinculados en actividades irregulares que están bajo la lupa de la Fiscalía.

El ministro de Defensa Walter "Amparito" Ayala Gonzales: favor con favor se paga

El 11 de abril de 2019, cuando ocupaba la presidencia del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima, se registró un incidente en el que estaba involucrado Wlater Ayala, quien se encontraba supuestamente secuestrado. Sin embargo, reconoció que no lo habían privado de su libertad, el episodio corresponde a "una bromita". 

Lo que no es broma, es el demérito que pesa sobre él, ya que fue dado de baja en el año 2000 por haber facilitado la fuga de un requisitoriado. Él por su parte, aseguró que no era su obligación vigilarlo.

Además, tiene un denuncia por trata de personas, sin embargo, el asegura que se trata de una denuncia que fue sembrada y pide a la Fiscalía investigar.

Investigación preliminar al ministro del Interior (y fiscal) Carrasco Millones

El fiscal Juan Manuel Carrasco Millones es uno de los más conocidos del país. Según a ley no se puede ser ministro y fiscal a la vez en el Perú. En una improvisación, se le dio una licencia al fiscal en el cargo por 90 días a Carraco, por lo que aún sigue en el cargo.

Hay una infracción que puede ser administrativa y política, sino incluso penal ya que se sanciona a aquella persona y aquellas personas que lo nombran, cuando un funcionario público asume el cargo sin contar con los requisitos legales.


También te puede interesar:

DENGUE