Panorama

25/07/2021

Contrapeso en el Congreso: tres listas con Acción Popular como aparente ganador

La inscripción de listas para presidir el Congreso de la República, cerró con Perú Libre a la carrera, el partido político terminó la fórmula en la madrugada de la fecha límite.




La inscripción de listas para presidir el Congreso de la República, cerró con Perú Libre a la carrera, el partido político terminó la fórmula en la madrugada de la fecha límite. Luego de perder sus alianzas, se quedaron con la bancada de Somos Perú- Partido Morado.

La negociación por quién encabezará el Poder Legislativo, fue una pelea entre políticos. Perú Libre sin aceptar ceder el lugar de la presidencia con el fin de armar una Mesa Multipartidaria o sin aceptar la participación de Waldemar Cerrón, el hermano de Vladimir Cerrón en la fórmula para la Mesa.

Waldemar Cerrón es el congresista que también lanzó advertencias a Pedro Castillo. "Hay que entender de que el equipo técnico es del partido dirigido por nuestro candidato Pedro Castillo y nuestro secretario general Vladimir Cerrón. No hay que pretender separar esa trípode. El día que el candidato se separe del partido empieza su desgracia, y para el partido empieza una nueva forma de lucha ", expresó en una reunión.

Por su parte, la bancada de Avanza País presentó un reclamo. 


También te puede interesar:

DENGUE