Panorama

20/06/2021

Dinámicos del Centro: Mafia de brevetes destapa secretos de campaña de Perú Libre

Según investigaciones de la Fiscalía, el secretario de Perú Libre solicitaba cupos para apoyar la campaña presidencial del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.




Audios revelan una serie de irregularidades en la campaña electoral del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, información que convertiría el mito en realidad.

En los audio están involucradas personas cercanas al fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón. La organización criminal "Los Dinámicos del Centro", una mafia de brevetes que operaba en Junín revelaría el secreto a voces de la campaña electoral de Perú Libre para Pedro Castillo.

¿CÓMO SE OBTENÍA EL FINANCIAMIENTO?

Interceptaciones legales dejan al descubierto la relación entre funcionarios púbicos de Junín y afiliados al partido de Perú Libre, las instituciones regionales de Junín estarían detrás del financiamiento de la campaña de Pedro Castillo para llegar a la presidencial del país.

Según la Fiscalía una red criminal de 37 integrantes, en la que figura el secretario de organización nacional de Perú Libre, Arturo Cárdenas Tovar (alias "pinturita), la mano derecha de Vladimir Cerrón, quien sería uno de los principales miembros de la organización criminal: "Los Dinámicos del Centro", según investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción.

Sin embargo, no sería el único. El secretario de prensa nacional de Perú Libre, José Eduardo Bendezú (alias "Esperancito"), también excandidato al Congreso de la República y coordinador de los debates en segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

También estaría implicado Waldys Vilcapoma encargado de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, sede Satipo y afiliado a Perú Libre.

 

PEDÍAN DINERO PARA CAMPAÑA DE PEDRO CASTILLO

La mafia de brevete reveló los secretos de la campaña presidencial de Pedro Castillo, audios revelan cómo se pedía dinero hasta para trasladar a los simpatizantes en buses.

En un audio del 9 de diciembre de 2020 Arturo Cárdenas pidió, presuntamente, costear el alquiler de los buses que trasladaba a los seguidores del partido Perú Libre. Su interlocutora sería Mayumi López, una proveedora del Gobiernos Regional de Junín.


También te puede interesar:

DENGUE