Panorama

13/06/2021

Alfredo Thorne: "Hay que ser fiel a los principios democráticos y hay que contar todos los votos"

"Lo peor que podría pasar es tener un Gobierno que no sea legítimo y tenga dudas de cómo fue elegido. A mí me parece que se tienen que contar todos los votos y darle certeza al próximo Gobierno".




El exministro de Economía, Alfredo Thorne señaló que en su opinión considera que se debe ser fiel a los principios democráticos y se deben contar todos los votos a pesar de que la situación pudiese generar mayor incertidumbre. 

"Lo peor que podría pasar es tener un Gobierno que no sea legítimo y tenga dudas de cómo fue elegido. A mí me parece que se tienen que contar todos los votos y darle certeza al siguiente Gobierno", expresó en entrevista para Panorama

Alfredo Throne explicó que actualmente existen dos indicadores importantes a los que se debe prestar atención:

1.- El tipo de cambio, según detalló hay un indicador de riesgo político que está en el punto más alto y se calcula con base a las tasas de los bonos soberanos y globales del Perú, lo que afecta directamente la canasta del consumidor peruano.

2.- Inversión, las expectativas que publica el Banco Centra del Reserva, la expectativa de mejorar la economía en tres meses está por debajo del nivel del 50, quiere decir que hay una contracción en especial en la inversión privada.


Temas Relacionados: Alfredo ThorneElecciones PresidencialesVotos

También te puede interesar:

DENGUE