Panorama

06/06/2021

Especialistas hacen un llamado a la ciudadanía a esperar los resultados con tranquilidad y tolerancia

Frente a los resultados del flash electoral a boca de urna a nivel nacional, se hace un llamado a mantener la calma y esperar los resultados oficiales emitidos por la ONPE.




Frente a los resultados del flash electoral a boca de urna a nivel nacional, se hace un llamado a mantener la calma y a esperar los resultados oficiales emitidos por la ONPE.

Maite Vizcarra, experta en tecnología e innovación digital señaló que el gran detonante en estas elecciones ha sido la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus. "Como no ha habido una respuesta clara de los propios Gobiernos, ha provocado que las personas alcen su voz de propuesta. Además, hay dos contendores que representan a niveles muy enfrentados de la sociedad peruana, lo que ha provocado esta polarización", expresó.

Por su parte Fernando Vivas, periodista y analista político mencionó que la pandemia ha contribuido a la polarización. "No se trata de un tema ideológico", sostuvo.

Los especialistas hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y a esperar los resultados oficiales anunciados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


También te puede interesar:

DENGUE