Panorama

06/09/2020

¡EXCLUSIVO! El trampolín de Julio Guzmán: conversaciones entre Fiscal y su asesor

En la inusual conversación se evidencian coordinaciones realizadas previamente entre la Fiscal que lleva la investigación de “Los cuellos blancos del puerto” y el abogado de Julio Guzmán.




El pasado 17 de agosto, día en que el Equipo Especial inició una investigación preliminar contra Julio Guzmán por lavado de activos, sucedió una inusual conversación a la cual Panorama tuvo acceso. Se trata de una conversación vía WhatsApp entre la fiscal Rocío Sánchez Savedra, quien forma parte del Equipo Especial para el caso “Los cuellos blancos del puerto" y el abogado Carlo Magno Salcedo, en dicha comunicación la fiscal Sánchez se ofreció a dar mayores detalles sobre la consulta que le hacía Magno, esto con el fin de evitar que le hicieran un show mediático a Julio Guzmán.

FISCAL JOSÉ DOMINGO PÉREZ

De acuerdo al fiscal José Domingo Pérez (integrante del equipo especial de del caso Lava Jato), al inició de la investigación se cita a Julio Guzmán, quien niega la denuncia sobre aspectos que permitían continuar con las investigaciones. "Además, presentó incoherencias, contradicciones y con la declaración de personas vinculadas al partido al que él postulaba, denegaban lo manifestado por Guzmán", detalló el fiscal.

Por su parte la Fiscal Sandra Castro señaló que, ella en su posición de fiscal no se expresaría así y se mostró preocupada por lo sucedido.


También te puede interesar:

DENGUE