Panorama

29/09/2019

ENTREVISTA | Zeballos habla sobre los diferentes escenarios de la cuestión de confianza

En una entrevista exclusiva con Panorama, el ministro de Justicia rechazó que hubiera divisiones dentro del Gabinete.




El asesor legal del Presidente y ministro de Justicia, Vicente Zeballos, explicó las diferentes opciones a las que se podría llegar sobre la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo respecto a la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

Al respecto, el Ministro señaló que existe múltiples posibilidades a las que puede llegar el Congreso, sin embargo, señaló que una cuestión de confianza no es algo ordinario, sino es excepcional, por lo que amerita un tratamiento prioritario, pero señaló que finalmente queda a la discrecionalidad parlamentaria.

Por otro lado, el ministro criticó que recién, desde el 13 de setiembre, el Legislativo le ha dado prioridad al tema de la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, cuando el señor Blume dio cuenta que vencía su periodo el año pasado, “¿porqué reacciona recién el Parlamento?”, preguntó.  

Panorama también mostró un video donde una subprefecta del Ministerio del Interior estaría haciendo proselitismo. En respuesta, Zeballos señaló que rechaza este tipo de actitudes. “Nosotros los ministros de Estado, o prefectos o subprefectos, tenemos el deber de guardar la neutralidad, cualquier interpretación contraria sería hacer mal uso de las propiedades funcionales que tenemos cada quien”, explicó el jefe de la cartera de Justicia.

Por otro lado, negó que haya una división al interior del Consejo de Ministros. Además, manifestó que en el Gabinete se discuten temas políticos, que es algo inevitable, y todos dan su punto de vista constructivo, positivo, buscando la mejor salida. Indicó también que no se estarían generando desavenencias o decisiones que están siendo tomadas por la fuerza, y aseguró que hay unidad y consenso entre los miembros del Gabinete.

 


También te puede interesar:

DENGUE