Panorama

17/07/2019

AUDIO | Eliane Karp evita declarar sobre Toledo: "I don't speak spanish"

Reportero de Panorama logró comunicarse vía telefónica con la esposa del recluído exmandatario. Karp evitó pronunciarse y dio escuetas declaraciones.




Panorama logró comunicarse con Eliane Karp. Al principio, negó ser ella la persona que respondía a la llamada. Luego, aseguró que no habla español, pero ante la insistencia señaló (en español) que no iba a declarar sobre su situación legal y la del detenido, su esposo, Alejandro Toledo.

Aquí el audio, en exclusiva, de la comunicación:

El expresidente permanece desde ayer recluido en el centro de detención del Edificio Federal Phillip Burton, donde funciona la Corte Federal de los Estados Unidos y también el Centro de Detención del USA Marshall. El edificio está en el 450 Golden Gate Avenue, cerca del Centro Cívico de San Francisco. La prisión está ubicada en la parte posterior de la Plaza de las Naciones Unidas.

Hasta el momento se sabe que la audiencia de fianza del expresidente Alejandro Toledo se realizará este viernes 19 de julio a las 10:30 a.m. (8:30 a.m. hora peruana) en el estado de California.

En esta audiencia la justicia de ese país decidirá si el expresidente continúa su proceso de extradición en un centro penitenciario o si lo hace en libertad con el pago de una fianza.

 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE