Panorama

12/08/2018

Radiografía de un favor: el audio de la vergüenza de César San Martín

El último lunes se dio a conocer un audio en el que uno de los interlocutores terminó siendo el mismísimo juez supremo Cesar San Martín.




El último lunes se dio a conocer un audio en el que uno de los interlocutores terminó siendo el mismísimo juez supremo Cesar San Martín. El ‘favor’ que pide al titular de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, es que apure a una jueza para agilizar un trámite familiar que según el mismo San Martín no era tan relevante.

San Martín llamó al presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, para hacerle esta solicitud. San Martín no torció la justicia de un fallo, la justicia ya había resuelto, solo pidió a un presidente de Corte Superior que vaya y agilice un asunto en su propio beneficio y aprovechándose de su posición privilegiada.

El tono que se aplica en esta conversación con uno de los jueces más corruptos del país resultaba bastante familiar, con mucha confianza y no se muestra sorpresa, al parecer, la práctica de aplicar presión a un magistrado no es nueva para San Martín. Marco Vásquez y Walter Jimenez nos presentan más detalles en este informe.


Temas Relacionados: AudioCesar San MartínWalter Ríos

También te puede interesar:

DENGUE