Panorama

23/07/2017

Marisol Pérez Tello habla sobre la salida de Julia Príncipe y Katherine Ampuero

La ministra de Justicia brindó detalles de la salida de Katherine Ampuero y Julia Príncipe. Además señaló que no tiene miedo a ser interpelada.




La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, visitó el set de Panorama para hablar sobre la salida de Katherine Ampuero como procuradora del caso Lava Jato y de la abogada Julia Príncipe de la presidencia del Consejo de Defensa Jurídico del Estado (CDJE), tras la polémica que se ha generado en torno a las destituciones.

Pérez Tello señaló que Katherine Ampuero fue destituida del cargo ya que había tomado decisiones que iban contra las normas promulgadas por el Ejecutivo. Además pudo provocar una crisis económica en todo el país al no aplicar el decreto de urgencia 003. Señaló que al parecer Ampuero no había entendido el tema por ello fue sacada del cargo.

Asimismo habló sobre la salida de Julia Príncipe, de quien dejó en claro que solo representaba en el cargo de Presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado. Pérez Tello explicó que ella decidió renunciar al cargo, luego de que Príncipe se negara a destituir a Katherine Ampuero. Negó que Príncipe se haya enterado por televisión ya que se le había informado.

También descartó lo dicho por ambas respecto a la falta de presupuesto al señalar que se les dio cinco millones que salieron del Ministerio de Justicia. Tras ser consultada si teme o le preocupa ser interpelada, dijo que no, pues sabe sobre el tema y que es un mecanismo válido ya que ha sido congresista ella misma ha pedido ir al Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE