Panorama

21/05/2017

Las confesiones de Marcelo Odebrecht: ratifica pagos a Ollanta Humala y Nadine Heredia

El lunes por primera vez fiscales​ peruanos pudieron llevar adelante de manera directa un cuestionario a Marcelo Odebrecht y también un encuentro con Leao Pinheiro donde ratifican pagos.




El lunes por primera vez fiscales peruanos pudieron llevar adelante de manera directa un cuestionario a otrora poderoso Marcelo Odebrecht. No fue el único, tuvieron también un encuentro con Leao Pinheiro, el ex hombre fuerte de OAS, constructoras implicadas en el escándalo de corrupción Lava Jato.

Un equipo de Panorama, llegó en exclusiva hasta el local de la Policía Federal de Brasil, en Curitiba y conversó con el fiscal provincial de lavado de activos, German Juárez, tras su salida de la reunión con Marcelo Odebrecht, el ex hombre fuerte de la constructora que todavía sigue llevando su nombre.

También estuvo presente el coordinador de fiscalías de lavado de activos Rafael Vela y el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, Alonso Peña Cabrera, a quienes Odebrecht les habría confirmado la entrega de dinero al expresidente Ollanta Humala y a la ex primera dama Nadine Heredia. 

El video de la declaración de Marcelo Odebrecht deberá ser entregado al fiscal provincial de lavado de activos, para que pueda ser transcrito y traducido al español. Trascendió que Odebrecht señaló como si fuera una práctica, la entrega de dinero para financiar campañas políticas.


Temas Relacionados: BrasilFiscalesMarcelo OdebrechtNadine HerediaOllanta HumalaPagos

También te puede interesar:

DENGUE