Panorama

07/05/2017

Corrupción bajo la alfombra municipal: Susana Villarán y las coimas de Odebrecht

Se hicieron públicos nuevos pagos ilegales consignados en la planilla de sobornos de Odebrecht. En este caso durante gestión de Susana Villarán, para la adjudicación del proyecto Rutas de Lima.




Lavajato sigue develando sus secretos. Esta se semana se hicieron públicos nuevos pagos ilegales consignados en la planilla de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. En este caso durante la gestión de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, para la adjudicación del proyecto municipal Rutas de Lima en 2013.

En la planilla se detalla el pago de dos millonarias coimas: el primero de 291 mil 700 dólares y el otro de 420 mil, ambos montos asociados al seudónimo "Budian", personaje que aún es desconocido para la justicia peruana. Además este acuerdo se habría suscrito durante la campaña de revocatoria contra Villarán.

Esta planilla del Departamento de Operaciones Estructuradas de la constructora brasileña fue entregada por la secretaria ejecutiva de Odebrecht, María Lucía Tavares. También aparecen registrados dos pagos referidos a la Costa Verde, realizados al publicista Luis Favre para que asesore a Félix Moreno.

Aquí entra a tallar Favre, pues en ese entonces prestaba servicios para la campaña de Villarán. Lo que aún falta establecer es quién cobró el dinero, así como los funcionarios que se habrían beneficiado con estos ilícitos pagos. 


Temas Relacionados: OdebrechtPagosRutas De LimaSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE