Panorama

29/08/2021

Rafael Vela sobre recursos de Perú Libre: Organización criminal los generaba desde Junín

El fiscal superior de lavado de activos, se pronunció sobre los recientes allanamientos a los locales de Perú Libre así como la investigación que se le sigue al partido de Gobierno por este delito.




El fiscal superior de lavado de activos, Rafael Vela, se refirió este domingo en Panorama a la investigación que se le sigue al partido de Gobierno por el presunto delito de lavado de activos, a través del cual se habría obtenido financiamiento illegal.

Vela señaló que en estas intervenciones se halló valiosa “información documental”, indicó también que se hizo incautaciones de dinero y se intervino computadoras, agrego que en caso se encontrase material que corresponda o sea relevante para otra investigación en curso se haría un tralslado de información.

El letrado también dijo que el dinero con el que se financiaba la campaña del partido habría sido generada por la organización criminal desde Junín.

Sobre el tweet de Vladimir Cerrón sobre estos allanamientos, en el que el pdte. de Perú Libre señala que es víctima de una “persecución judicial”, el Vela mencionó que esto representa una amenza directa hacia los pilares fundamentals de la democracia”.

 


También te puede interesar:

DENGUE