El caso del suero defectuoso de Medifarma sigue sumando víctimas. La más reciente, una bebé de tan solo 1 año y 20 días, falleció tras recibir el suero en la Clínica Sana de San Borja. Su familia denuncia que, además del producto letal, hubo negligencia médica en su atención.
El 20 de marzo, la menor ingresó a emergencia por un cuadro de deshidratación y fiebre. "Nosotros acudimos a la emergencia pediátrica con la finalidad de que mi hija se recupere. Como cualquier padre, queríamos que nuestra hijita esté sana", declaró su padre. Sin embargo, tras la administración del suero, su condición empeoró en pocas horas.
Duros testimonios de los deudos
"Mi hija empezó a convulsionar y los médicos no sabían qué hacer. Había 15 doctores en la habitación y ninguno reaccionaba", denunció el padre de la bebé. La situación se agravó hasta que la niña tuvo que ser trasladada al hospital Almenara, donde finalmente falleció dos días después.
Los padres de la menor han formalizado una denuncia ante la Fiscalía de San Borja, exigiendo justicia y la historia clínica completa de su hija. "Vamos a seguir. Queremos justicia porque nuestra bebé solo entró por diarrea y terminó con muerte cerebral", expresaron con indignación.
Este caso se suma a la creciente lista de víctimas del suero de Medifarma, cuya distribución ha sido cuestionada en diversas instituciones de salud. La Fiscalía y el Ministerio de Salud continúan con las investigaciones para determinar responsabilidades y evitar que más familias pasen por tragedias similares.