Panorama

26/06/2022

Las niñas son el nuevo objetivo de delincuentes: se salvan de secuestro gracias a su reacción

¡Atención padres! En lo que va de año se han reportado intentos de secuestros en varias ciudades del país.




El peligro que afecta a menores de edad en las calles de nuestro país, cada día es mayor. Las cámaras de seguridad en varios distritos han registrado dramáticas historias en las que las niñas han sido víctimas de intentos de secuestro en plena vía pública y en presencia de sus familiares.

La pesadilla de todo padre es perder a su hijo y experimentar la sensación de no volver a verlos podría desencadenar graves consecuencias.

En lo que va de año, los padres de familia han reportado intentos de secuestros en varias ciudades del país. Tal es el caso que se registró en La Victoria, cuando un sujeto intentó llevarse a una pequeña de seis años de edad cuando caminaba junto a su papá, el pasado domingo, Día del Padre.

La rápida acción del padre evitó que ocurriera una tragedia. Sin embargo, la pequeña siente miedo y debe continuar con ayuda psicológica tras el temor que le provocó el intento de secuestro.

 

INTENTO DE SECUESTRO EN BARRANCA

Otros padres también han denunciado intento de secuestro en otras ciudades del país, como en Barranca, cuando un motataxista intentó secuestrar a una escolar, mientras su mamá se bajó unos segundos a comprar en la tienda. 

Se trató de la menor hija del alcalde de Barranca, Zender Sánchez, quien se lanzó de la mototaxi para evitar se secuestrada. La esposa del burgomaestre y madre de la niña, relató que ambas iban en una mototaxi azul con dirección al colegio, cuando hacen una parada y ella baja según refiere para comprar en un bodega  y casi al instante el mototaxista comienza a avanzar.

La madre al darse cuenta, alerta a un inspector y corre detrás del vehículo. Mientras la mototaxi avanzaba, la niña de 11 años en su desesperación optó por saltar y cayó violentamente, golpeándose la cabeza contra el pavimento.


Temas Relacionados: DelincuentesInseguridad CiudadanaNiñasSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE