Panorama

17/04/2022

¡Exclusivo! El turbio circuito para tener pasaporte: mafia asegura el tan ansiado documento

Sin cita programada y en medio del temor generalizado ante el desabastecimiento de material para obtener un pasaporte, un reportero de Panorama se infiltró para conocer las irregularidades de mafias.




¡Un caos provocado por Migraciones en el actual gobierno! Un pago de S/ 200 pone a girar un turbio circuito para obtener un pasaporte si se siguen los mandamientos de una mafia de vuelos ficticios.

Un reportero de Panorama se infiltró para solicitar un pasaporte electrónico durante la semana en la que más colas hubo y en la que decenas de personas perdieron miles de dólares por verse obligados a cancelar sus vuelos internacionales a falta de pasaporte.

 

PASAJES FICTICIOS

Una mafia se dedica a crear vuelos ficticios para solicitar un pasaporte en medio de cientos de reclamos provocados por Migraciones. Panorama comprobó cómo operan estos sujetos que burlan el proceso y se mueven entre la irregularidad y la corrupción.

En los exteriores de las instalaciones de Migraciones las colas, la indignación, los vuelos perdidos, el desabastecimiento de pasaportes y el temor de no conseguir el documento eran el caldo de cultivo para a tierra prometida de la mafia que nación en pleno caos y se multiplicó a través de anuncios en las redes sociales.

"Somos una agencia de viaje y el tema del pasaporte lo manejamos de manera virtual. Lo que nosotros hacemos es emitirte un boleto de un vuelo real, que esté dentro de las 24 horas, cuando es aeropuerto. La información te la enviamos por PDF, esa información la muestras desde tu celular al ingresar al aeropuerto. Te enviamos un audio explicándote el itinerario de tu vuelo, con qué aerolínea, hora de salida, el destino y una vez que te entregan el pasaporte nosotros procedemos a anular el boleto del vuelo",  explicó una integrante de estas mafias.


Temas Relacionados: CorrupciónDenunciaMafiaMigracionesPasaporte ElectrónicoPasaportes

También te puede interesar:

DENGUE