Panorama

10/04/2022

Luis Miguel Castilla: "El MEF es el último bastión de racionalidad dentro del Ejecutivo"

El exministro de Economía, Luis Miguel Castilla, sostuvo que "no hay ninguna garantía que las medidas anunciadas por el Gobierno lleguen al bolsillo de los peruanos"




En entrevista con Panorama, el exministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla explicó que el Perú vive la tasa más alta de inflación de los últimos 26 años, es por ello que descalificó las medidas anunciadas por el Gobierno para ayudar en la economía de los peruanos.

El exministro Castilla señaló que lo ideal hubiese sido dar subsidios focalizados, para garantizar que estos lleguen a las personas que realmente lo necesitan, focalizar la entrega de transferencia a las personas vulnerables en el país. "Lo ideal hubiese sido dar bonos, pero el presidente se encargó de desvirtuar los bonos, dar bonos suena a que hay un tufillo. El MEF es el último bastión de racionalidad dentro del Ejecutivo".

Además, expresó que el Perú está en una  situación inédita, ya que hay una inflación global y esto hace que los países se vean obligados a luchar contra la inflación aumentando la tasa de interés. Sin embargo, destacó que, de continuar todo el problema de desgobernabilidad en el país, el Perú tiene espalda financiera a diferencia de otros países para palear la crisis en el país.


Temas Relacionados: BonosCrisis PolíticaEconomía PeruanaInflaciónPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE