Panorama

01/08/2021

"El Club de las Farmacéuticas": presuntas compras irregulares en EsSalud

Las investigaciones revelarían que las conexiones de servidores públicos se habrían realizado bajo el conocimiento de Fiorella Molinelli.




El último viernes por la madrugada, fiscales y efectivos policiales ingresaron a la casa de la presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorellla Molinelli, junto a ella estarían implicado trece personas más, que según la Fiscalía conformarían la organización criminal: “El Club de los Farmacéuticos”.

Se investigan tres contrataciones directas realizadas en plena emergencia sanitarias. El primer lote corresponde a lentes contra salpicaduras por 9.673.237 soles, seis adquisición de tomógrafos 13.380.000 soles y un segundo lote de lentes contra salpicaduras por 5.940.000 soles.

Una investigación que ha movido los cimientos de EsSalud y que ha puesto como presunta líder de la organización criminal a su presidenta, quien según la Fiscalía aparece en las llamadas telefónicas.

Manuel Luis Altamirano Ramírez y Fernando Obregón Mansilla, ellos serían los nexos entre los funcionarios investigados de EsSalud y las dos empresas importadoras.

Además, las investigaciones revelarían que las conexiones de servidores públicos se habrían realizado bajo el conocimiento de Fiorella Molinelli.

SOBRE LA DENOMINACIÓN

Carta del ciudadano Altamirano Ramírez y Resolución emitida por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima, que dispuso que el Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, CESE con el uso de la denominación del “Club de las farmacéuticas” (Expediente : 000713-2021-4-1826-JR-PE-01)


También te puede interesar:

DENGUE