Panorama

14/02/2021

Corrupción a solo un clic: mafias emiten brevetes originales a personas que no saben conducir

Una vez más la corrupción presente en toda su magnitud. Inescrupulosos sujetos tramitan licencia de conducir originales vía WhatsApp y entregan por delivery.




Los trámites a nivel nacional para solicitar y gestionar una licencia de conducir están suspendidos a nivel nacional debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, inescrupulosos sujetos se dedican a tramitar y emitir brevetes originales a cambio de pagos que van desde S/. 200 a S/.280.

Desde la comodidad de su hogar, sin ningún requisito, ni examen médico y a solo un clic de distancia, las mafias emiten brevetes originales a nombre de diversas municipalidades de Lima, que son enviados a través de delivery.

Una vez más la corrupción presente en toda su magnitud. Los tramitadores aseguran que tienen contactos al interior de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao y en solo tres días entregan la licencia de conducir así el solicitante no sepa conducir.

RIESGO AL VOLANTE

Quienes solicitan brevetes burlando los canales regulares ponen en riesgo la vida de transeúntes y la de ellos mismos al no pasar previamente pos exámenes médicos, psicológicos y demás requisitos indispensables para conducir de forma legal.


Temas Relacionados: BrevetesCorrupciónLicencia De ConducirMotos

También te puede interesar:

DENGUE