Panorama

01/02/2021

Frontera con Ecuador: movilización militar para evitar ingreso irregular de extranjeros

Escapando de la crisis socieconómica de su país, cientos de ciudadanos venezolanos, intentan ingresar al Perú en búsqueda de una mejor calidad de vida.




El Gobierno movilizó 54 tanques y cerca de 1 200 miembros de las Fuerzas Armadas, para intentar controlar el ingreso irregular de ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana, que pretenden llegar al Perú en búsqueda de mejores oportunidades.

"No queremos regresar, debemos seguir adelante, la cosa está ruda en Venezuela", es parte del testimonio de un venezolano quien obligado por la crisis socieconómica de su país intenta reencontrarse con su hermana en Lima.

Ante esta situación, mafias se han dedicado a pasar de forma irregular a extranjeros desde la frontera de Tumbes hacia el Perú. Es por ello que, miembros del Ejército llegaron hasta el lugar para cerrar los caminos clandestinos y garantizar la seguridad en la zona.

Por su parte, la ministra de Defensa, Nuria Esparch señaló que las fronteras se mantendrán cerradas por motivos sanitarios y se controlará el ingreso asegurando las garantías de acuerdo a la ley.


También te puede interesar:

DENGUE