Panorama

12/08/2019

Alerta: viviendas en balnearios de la costa peruana estarían en peligro de demolición

Por una norma reciente, se ha establecido demoler aquellas viviendas que no estén a 50m de la línea de alta marea, sin contar que muchas de estas construcciones tienen varios años de antigüedad.




 

Diversos balnearios de la costa peruana se encuentran en una difícil situación. La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales ha decidido que se demolerán una serie de propiedades que, según la entidad, no cumplan con una norma de aprobación reciente, la cual establece que las casas en los litorales deben estar a 50 m mínimo de lo que se conoce como línea de alta marea.

Ante esto, ya han empezado a llegar una serie de notificaciones de demolición en distintos distritos. Por el momento ya se ha confirmado en el norte, en Paita, Talara, El Alto, Lobitos, Máncora, Punta Sal, entre otros.

Lo alarmante, es que no se ha tomado en cuenta que varias de las casas en estas zonas se han construido hace más de 50 o 60 años, es decir, cuando el mar estaba a 200 o 300 m de las casas y existían otro tipo de normativas sobre la propiedad. 

 


Temas Relacionados: BalneariosCosta PeruanaDemolición

También te puede interesar:

DENGUE