Panorama

28/06/2015

Iglesia católica en cifras: la religión en la vida de los peruanos

Analizamos junto al director de Vox Pópuli la última encuesta acerca de nuestras creencias y los temas más polémicos actualmente en la sociedad.




Mañana se celebrará en el Perú y el mundo el Día de San Pedro y San Pablo, importante fecha para el mundo católico. Y en esta coyuntura cabe la pregunta: ¿Qué tan católicos somos realmente los peruanos? ¿En qué temas estamos mayoritaria o minoritariamente de acuerdo?

Por encargo de Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, se ha hecho una encuesta a nivel nacional incluidas zonas rurales. Para comenzar, la pregunta “¿Qué importancia tiene la religión para los peruanos?” arroja un 76% entre “Mucha” y “Bastante”.

A la pregunta “¿Qué religión profesa?”, entre “Católica” y “Cristiana” los resultados suman 93,7%. Mientras que a la interrogante: “¿Cuál es el aspecto más importante en su vida?” un 88% contestó: “La familia”, aquí empieza la polémica.

Junto a Luis Benavente, director de Vox Pópuli, la encuestadora que realizó el sondeo, analizamos estos resultados para explicar los últimos acontecimientos en la sociedad.


También te puede interesar:

DENGUE