Nuevos documentos revelados en exclusiva por Panorama confirman que Christian Olivos Gonzáles, amigo y socio de Andrés Hurtado, tuvo que pagar una fianza de 150 mil dólares el 17 de febrero de 2023 para evitar ser encarcelado en Estados Unidos. Esto en el marco de la investigación que le sigue la DEA por el presunto delito de lavado de activos relacionados con el tráfico de drogas.
Olivos Gonzáles, alias “Chicho”, es conocido por su cercanía con “Chibolín” en la organización de eventos musicales en Estados Unidos, una actividad que ahora está bajo sospecha de las autoridades debido a los cargos que enfrenta. La investigación fiscal ha puesto de relieve los vínculos entre ambos en la realización de estos conciertos, que habrían servido como fachada para operaciones ilícitas.
Otro documento al que accedió en exclusiva la Unidad de Investigación de Panorama acredita que Christian Olivos Gonzáles declaró, con su puño y letra, la creación de la empresa denominada “Lo mejor de Perú en USA INC”, con la cual se vinculó artísticamente con el investigado Andrés Hurtado, para llevar diversos shows en diferentes ciudades de Estados Unidos.
ACUSACIÓN CONTRA ALIAS “CHICHO”
La situación de Olivos Gonzáles se agravó cuando, el 26 de agosto de 2024, la justicia norteamericana presentó una nueva acusación en su contra por presunto lavado de activos. Esto ocurrió solo días después de haber celebrado su cumpleaños junto a Andrés Hurtado, lo que ha reforzado los cuestionamientos sobre la legitimidad de sus actividades y las posibles implicancias legales para ambos socios.