Un equipo de Panorama acompañó a la Policía Nacional del Perú en operativos en diversas carreteras del país. Acompañados de perros entrenados, los agentes revisan minuciosamente cada vehículo para descartar que estén trasladando sustancias ilegales como droga o armas de fuego.
Los narcotraficantes emplean múltiples formas para transportar su ilícita mercadería. Algunos camuflan la droga en las estructuras interiores de los vehículos, incluso utilizando soldaduras. Otros, introducen los estupefacientes en los forros de los asientos para despistar a los agentes.
Los más osados utilizan la modalidad de la momia. Se pegan al cuerpo finas láminas de droga para luego colocarse su ropa para intentar pasar inadvertidos. Sin embargo, los efectivos del orden son expertos en hallar sustancias ilícitas y descubren la droga en lugares impensados.
INTERVENIDOS EN OPERATIVO
Durante el operativo, la Policía intervenido a varios sujetos que transportaban estupefacientes, quienes fueron trasladados a la comisaría para las diligencias de ley. Además, se investiga el origen y el destino real de cada cargamento que, como sabemos, tiene un alto valor en el extranjero.