Después de 11 meses, Abel Valdivia llegó al Perú tras ser extraditado desde Rusia como sospechoso del asesinato del comunicador Christian Enrique Tirado, ocurrido en una fiesta organizada por la congresista Rosselli Amuruz (Avanza País), en el distrito de Lince, en el año 2023.
Un equipo de Panorama obtuvo en exclusiva imágenes del arribo de Valdivia Montoya al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao. Hasta allí también llegaron familiares, amigos y vecinos de Christian Enrique Tirado, quienes exigieron que se haga justicia por la muerte del periodista.
Ante esta situación, llegaron refuerzos policiales para garantizar la seguridad. Incluso, se hicieron presentes unidades élites como la Suat. Agentes fuertemente armados y con los rostros cubiertos custodiaron la salida de Abel Valdivia, quien en todo momento estuvo encapuchado.
EXIGEN JUSTICIA
“Jamás hemos estado de acuerdo y ahora vamos a luchar hasta el final con este nuevo proceso que vamos a seguir contra él. Vamos a luchar hasta que se haga justicia para mi hijo”, declaró en los exteriores del aeropuerto, Simón Enrique Celis, padre de Christian Enrique Tirado.