El presentador de televisión, Andrés Hurtado, continúa en el ojo de la tormenta por sus aparentes vínculos con jueces y fiscales que lo involucrarían en un presunto caso de tráfico de influencias y lavado de activos. Este domingo, Migraciones emitió una alerta ante una posible salida al extranjero del artista.
El nombre de Andrés Hurtado saltó a las páginas policiales esta semana luego de que fuera sindicado como presunto nexo entre el futbolista Roberto Siucho y la jefa de Migraciones, Roxana del Águila, para favorecer al jugador de fútbol al momento de obtener la nacionalidad china para que pueda jugar en ese país.
Según Ana Siucho, por este “favor” Andrés Hurtado habría recibido una camioneta como regalo. Pero no solo eso: el presentador también habría recibido un millón de dólares por ayudar a su primo a recuperar un cargamento de oro en 2022 con la aparente ayuda de la fiscal superior de lavado de activos, Elizabeth Peralta.
HURTADO Y WALTER RÍOS
Panorama mostró fotografías de Andrés Hurtado junto al exjuez Walter Ríos, uno de los cabecillas de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Ambos aparecen en una actividad en la Corte Superior de Justicia del Callao por el Día de la Madre. En la imagen también aparece el humorista Alfredo Benavides.