Una nueva autoridad viene siendo amenazada de muerte por organizaciones criminales. Se trata de Ulises Villegas, alcalde de Comas, quien recibió un video donde aparecen delincuentes encapuchados y con armas de fuego, quienes le advierten que atentarán contra su vida si desaloja a los ambulantes del mercado Santa Luzmila.
“He tomado acciones inmediatas tras las amenazas. Yo no puedo dejar esto en silencio. Esto tiene que ser divulgado. Ahora tengo que andar con chalecos antibalas porque hay que priorizar la vida nuestra. No es un tema cualquiera”, aseguró el alcalde Ulises Villegas en conversación con un equipo de Panamericana Televisión.
Lo que quieren evitar las mafias son el retiro de ambulantes, a quienes tienen amenazados para pagar cupos diarios, logrando amansar una fortuna. Gracias a esta ilícita actividad, las organizaciones criminales pueden recaudar más de cinco millones y medio de soles al año, dinero que sirve para comprar armas de fuego y municiones.
DESCARTA QUE SEA “EL MONSTRUO”
En ese sentido, Ulises Villegas aseguró que de los seis delincuentes identificados detrás de las amenazas en su contra, se han capturado a cuatro. Además, señaló que el cabecilla de la organización criminal se encuentra fuera del país y descartó que se trate del peligro delincuente Erick Moreno Hernández, alias “El Monstruo”.