Continúa la controversia por la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima. Por un lado, el Ministerio de Transportes, junto con la empresa concesionaria, pretende iniciar las obras, sin embargo, Municipalidad de Lima todavía no da los permisos.
En diálogo con Panorama, Verónica Zambrano, presidenta de Ositran, lamentó que todavía no pueda iniciarse los trabajos al señalar que se trata del proyecto más importante a nivel nacional debido al presupuesto de 5 mil millones de dólares destinados para la ejecución de la obra.
Por su parte, Carmen Deulofeu, gerenta general de la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, explicó que el tiempo estimado para ejecución del proyecto en la avenida Paseo Colón es de dos años, siempre y cuando se cumplan los plazos establecidos y no haya contratiempos.
POSTURA DE LA MML
El alcalde Rafael López Aliaga no cree en los plazos de la empresa concesionaria. “Ellos empiezan con sus 13 meses y luego se van a 9 años, perjudicando a la población de 12 millones de personas. No pueden interrumpir como han hecho en Ate, Santa Anita, La Victoria y Breña”, sostuvo.