Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos denunciaron que son víctimas de constantes asaltos en las inmediaciones del jirón Grau. Según cuentan, delincuentes a bordo de motocicletas o a pie los interceptan para robarles sus celulares y hasta sus implementos médicos.
Estos jóvenes aseguran que todos los días, al salir de clases, tienen que caminar varias cuadras para abordar el transporte público. Esto es aprovechado por los criminales, quienes los amenazan con disparar para que entreguen sus objetos de valor. Lo peor de todo es que la Policía y el Serenazgo brillan por su ausencia.
“A mí me apuntaron en el estómago. En ese momento, tuve que sacar mi celular y entregárselo porque prefiero vivir”, asegura una estudiante, quien hizo un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en esta zona, sobre todo durante las noches, para evitar que sus compañeros sigan siendo víctimas de la delincuencia.
EXIGEN MAYOR SEGURIDAD
Otro alumno señala que dos hampones lo interceptaron cuando cruzaba por el puente Cangallo. Uno de ellos fingió sacar su arma de fuego de la cintura y él no tuvo otra alternativa que entregar su moderna Tablet, dispositivo que era utilizado para realizar sus trabajos y que, además, no había terminado de cancelar.