En exclusiva, un equipo de Panorama incursionó en la peligrosa zona de Belaúnde, en Comas, barrio donde empezó a delinquir Erick Moreno Hernández, alias “El Monstruo”, quien se ha convertido en el delincuente más temido por comerciantes y empresarios de la zona norte de Lima, lugar donde suele ejecutar sus múltiples secuestros.
En estas calles todos parecen estar atentos a cualquier movimiento extraño. Ni bien ven llegar a los patrulleros del Serenazgo y la Policía Nacional, las personas se asoman sigilosamente por sus ventanas como advirtiendo el peligro. Se impacientan y hasta hacen gestos como si estuvieran incómodos por la presencia de las autoridades.
Según información policial, en esta zona Erick Moreno Hernández empezó traficando nichos. Se apropiaba de estos espacios y los vendía a 10 familias diferentes, logrando importantes ganancias. Luego, pasó a robar camionetas y los vendía a los mineros informales. Después, se dedicó a los secuestros de empresarios y emprendedores.
SALUDOS DE ARTISTAS
Mientras sigue en la clandestinidad, alias “El Monstruo”, o también conocido como “Chinito de Belaúnde”, recibe afectuosos saludos de reconocidos artistas de cumbia como Chechito, Toño Centella, Chacalón Junior, entre otros, quienes le desean un feliz cumpleaños y le piden celebrar por todo lo alto junto a sus seres queridos.