Luego de 40 años de espera, finalmente la Municipalidad de Surco demolió el denominado “muro de la vergüenza”, ubicado en el cruce de los jirones Astete y Albacete, que dividía el asentamiento humano Manuel Medina Paredes y la urbanización Los Jazmines.
Una retroexcavadora llegó al lugar y procedió con derribar el muro de triplay que separaba a los vecinos de ambos sectores del distrito. Una medida que, por supuesto, generó opiniones divididas debido a que un grupo de residentes se opuso a la demolición.
“El municipio hará todo lo necesario para que, cuando abramos estas vías, tratemos de que la situación no sea solo igual que antes, sino que sea mejor para todos, pero hay que poner voluntad de ambas partes”, sostuvo el alcalde de Surco, Carlos Bruce.
SE DERRIBARÁN MÁS MUROS
Pero no solo se demolió la pared, sino que, además, la comuna distrital realizó el pintado y tarrajeo gratuito de las viviendas del asentamiento Manuel Medina. Además, se anunció que en los próximos días se derribarán otros dos “muros de la vergüenza”.