Panorama

13/05/2024

¡Exclusivo! Increíble historia del “Nono de la droga”: delegado de la mafia italiana vivía en el Callao

Alias “El Nono” era el encargado de idear los múltiples envíos de droga desde Perú a Europa, contactando burriers y sofisticando los métodos de trasladado a través de encomiendas.




Cayó el “Nono de la droga” en el Callao. Se trata de un ciudadano italiano de 63 años, identificado como Franco Pompili, quien era buscado intensamente por las autoridades de su país por integrar una conocida organización trasnacional dedicada al narcotráfico.

Se trata de un peligroso delincuente que tenía requisitoria vigente desde hace 10 años. Tras huir de Italia, alias “Nono” decidió esconderse en uno de los barrios más picantes del Primer Puerto, seguramente pensando que aquí no sería capturado por la policía.

Según las autoridades, Pompili se inició en el mundo del hampa en Roma, siendo integrante del clan familiar Fasciani. En poco tiempo, se convirtió en cabecilla de esta organización. Es así que, tras huir de Italia, se hizo jefe de la banda en Sudamérica.

ASÍ OPERA ALIAS “EL NONO”

Alias “El Nono” era el encargado de idear los múltiples envíos de droga desde Perú a Europa, contactando burriers y sofisticando los trasladados a través de encomiendas, sin que las autoridades se dieran cuenta que en realidad enviaban gran cantidad de droga.


También te puede interesar:

BANNER