Panorama

15/04/2024

¡Habla el pueblo! Mi AFP y su destino: peruanos revelan en qué utilizarán el polémico nuevo retiro

Un equipo de Panorama salió a las calles para preguntar a los ciudadanos en qué utilizarán este dinero.




Luego de que el Congreso de la República aprobara el séptimo retiro de los fondos de la AFP hasta por 20,600 soles, un equipo de Panorama salió a las calles para preguntar a los ciudadanos en qué utilizarán este dinero que podrán cobrar una vez que el Ejecutivo promulgue la normativa.

Si bien algunos señalaron que no tienen planificado retirar dichos fondos, otros, en cambio, aseguran que retirarán el dinero para pagar deudas, mensualidades de la universidad y hasta para emprender un negocio familiar. Algunos, sin embargo, piensan usar su AFP para viajar por el mundo.

Según expertos, este nuevo retiro es una medida populista que afectará a los pensionistas cuando se jubilen, pues se quedarán sin sus fondos. Pero si usted ha decidido retirar el dinero, los especialistas señalan que este debe ser utilizado de manera inteligente para no malgastarlo.

¿CÓMO SERÁ EL PROCEDIMIENTO?

Respecto al procedimiento para el retiro de los fondos de la AFP, en el dictamen aprobado por el Congreso detalla que los afiliados deberán presentar una solicitud de manera física o virtual dentro de los 90 días calendario posterior a la vigencia del reglamento para acceder al retiro.


También te puede interesar:

DENGUE